Hola Mokimokers!!
Hoy venimos con un nuevo tutorial en el que os vamos a dar 3 ideas súper sencillas con pasta de modelar para hacer regalitos.
En esta ocasión hemos querido probar con nuevo material que no habíamos utilizado antes en el blog, la pasta de modelar de secado al aire. Un material muy económico e ideal para trabajar con los niños, con el que se pueden hacer cosas muy chulas.
Para iniciarnos vamos a daros 3 ideas diferentes realizadas a partir de una forma muy básica como puede ser el círculo o circunferencia, por lo que no hay que ser ningún experto en técnicas de modelaje.
Materiales
Los materiales que vamos a emplear son muy básicos y podéis encontrarlos todos en nuestra web
- Pasta de modelar
- Herramientas para modelar
- Pinturas
- Enganches de pendientes
- Argollas de llaveros
- Cordón
Paso a paso:
El procedimiento es realmente sencillo, a continuación os explicamos brevemente los pasos a seguir.
1. Lo primero que vamos a hacer es tener a mano un recipiente con agua, ya que esta arcilla o pasta se trabaja mucho mejor con las manos húmedas.
2. Ahora vamos a cortar el trozo de arcilla que vamos a necesitar y reservar el resto bien protegido para que no se nos seque. Vamos a moldear entre las manos la arcilla que vamos a emplear para darle más flexibilidad. Esta arcilla es muy blandita y se trabaja muy bien ya que tiene una textura similar a la de la plastilina.
3. Para la primera idea vamos a cortar nuestra masa en dos trozos iguales con los cuales vamos a realizar dos bolitas del mismo tamaño
4. A continuación las vamos a aplastar con un rodillo para darles una forma plana, para realizar este paso podemos utilizar como guías un par de palillos para que todas nuestras piezas nos queden con el mismo grosor.
5. Una vez tengamos nuestros dos círculos iguales, los vamos a cortar por la mitad para quedarnos con la forma similar a la de una tajada de sandía.
6. Para la segunda idea, vamos a relizar otros dos círculos idénticos a los anteriores a los que vamos a dar la forma de Monstruo de las galletas y de una cookie o galleta.
7. Para realizar al monstruo, vamos a marcar con el punzón las cuencas de los ojos y la boca que tendrá forma de semicírculo, también daremos la textura del pelo arrastrando la pasta con la punta del punzón.
8. Para colocar los ojos simplemente tenemos que realizar dos bolitas pequeñas de pasta y colocarlas en los orificios que hemos marcado anteriormente.
9. Para la galleta, vamos a dar la textura utilizando un pincel de cerda dura o un cepillo de dientes que ya no utilicemos. Se trata de dar suaves pasadas hasta conseguir la textura deseada.
10. Para la tercera idea, solo hay que hacer 3 círculos como hemos hecho en las dos ideas anteriores, uno un poco más grande, el cual lo voy a utilizar como colgante y los otros dos un poco más pequeños para realizar los pendientes a juego.
11. Ahora que ya están todas las piezas terminadas y antes de que se sequen vamos a colocar los bastoncillos metálicos y a pintar cada una en su color correspondiente, para esto yo voy a utilizar pinturas acrílicas.
12. Por último dejamos secar por completo y las vamos a colocar en las bases que prefiramos, como por ejemplo, pendientes, llaveros, colgantes, broches……….Y listo!!
Ya tenemos 3 ideas diferentes realizadas con pasta de modelar, de una forma súper sencilla y sin necesidad de ser todo un experto en el tema del modelaje. La verdad es que a mí me parece una idea genial para realizar cualquier regalito, además de tener el valor añadido de ser algo realizado por nosotros mismos. Las combinaciones son infinitas, el límite está en tu imaginación, pero como somos de la opinión de que una imagen vale más que mil palabras a continuación os dejo con un vídeo donde podréis ver el procedimiento de una manera muy detallada.
Y hasta aquí nuestro DIY de hoy, ¿qué os ha parecido?
Espero que os haya gustado mucho la idea y que la pongáis en práctica.
Si los ponéis en práctica podéis etiquetarnos en Instagram para que veamos vuestras creaciones con el hashtag #diymokimo, estaremos encantados de verlas todas.
Yo ya por hoy me despido, pero nos leemos muy prontito en un próximo DIY, hasta entonces, como digo siempre, que paséis un feliz día.